Una manera fantástica de descubrir el paisaje característico de La Vera es a través de sus acequias. Siguiendo la senda del agua conocerás de primera mano el funcionamiento de los regadíos históricos, un sistema singular de manejo del agua que todavía hoy sigue manteniendo y cincelando los ecosistemas de alta montaña de la comarca.
Por el camino, serás testigo de la belleza única de la Vera: sus bosques de robles y castaños, sus huertas, frutales y praderas, las ruinas de antiguas edificaciones (majadas, chozos, molinos, eras) que nos hablan de un tiempo donde la vida era más simple, más dura, pero también, posiblemente, más llena y gratificante.
De manera periódica, se realizan rutas guiadas por los regadíos históricos de Aldeanueva de la Vera. La ruta más habitual discurre por la acequia de las Lanchas, una de las acequias más largas y mejor conservadas de Aldeanueva de la Vera.
Para más información sobre futuros eventos, condiciones y disponibilidad de plazas, puedes contactarnos a través de la página de Contacta.
A continuación puede encontrar varios folletos descargables con rutas por los regadíos históricos de Aldeanueva de la Vera.